MODELOS DE ANTENA SATELITAL

¿Para qué sirve una antena satelital?

Tipos de Antena Satelital – Aunque todas son similares en cuanto a su diseño, hay diferencias que determinan qué uso se le dará a la antena.

Una antena parabólica o satelital se puede utilizar con dos fines: enviar señales hacia un receptor o recibir señales enviadas por un satélite.

Generalmente una antena parabólica transmite señales de televisión, internet o radio.

Algunos de los modelos que existen son:

1.DTH (Direct To Home) o en español Directo Al Hogar: Es un tipo de tecnología para poder tener acceso a la distribución del servicio de TV desde un satélite de telecomunicaciones al hogar del cliente donde las señales son recibidas y decodificadas por una antena parabólica.

IMAGEN DE ANTENA SATELITE DE GA ENERGÍA

2. VSAT (Very Small Aperture Terminal) o Terminal De Apertura Muy Pequeña: 

Es un tipo de antena para comunicación por satélite que se utiliza normalmente para intercambio de información punto a punto, punto a multipunto (broadcasting) o interactiva.

3. TVRO (Television Receive Only) Recepción de Televisión Únicamente: Estas siglas se refieren a la recepción satelital en el hogar.

Los sistemas de satélite TVRO tienen un plato movible grande que permite que un sistema TVRO vea programas en muchos satélites diferentes.

Este sistema fué muy popular en los Estados Unidos hasta mediados de los 90, ya que permitía a los usuarios ver televisión satelital de forma gratuita.

TVRO (Television Receive Only)

  • 4. Ad-hoc: Este sistema se utiliza para comunicarse entre dispositivos sin necesidad de una red wi-fi, por esta razón resulta ser más económico debido a que no se necesita contar con un router, sin embargo con solo una computadora con red ad-hoc el sistema no funciona. Las redes ad-hoc se pueden crear en el momento en cualquier situación en la que haya varios dispositivos inalámbricos. Por ejemplo en situaciones de emergencia en lugares remotos en los que la conexión a una red tradicional resulta imposible.
Imagen enseñando el funcionamiento de las antenas AD_HOC de GA Energía
AD-HOC

¿Dónde instalar la antena?

Buscar el punto de orientación hacia donde se encuentra ubicado el satélite, esto dependerá de la región o país donde estemos.

Para conseguir la orientación exacta será necesario utilizar una brújula.

Antes de elegir el lugar para la instalación es necesario comprobar que no haya obstáculos como árboles, edificios o muros que puedan interferir entre la antena y el satélite.

Esto se puede comprobar utilizando una escuadra de 30º y un nivel de burbuja para comprobar que el espacio en dirección al sol está despejado entre las 10 y las 14 hs.

¿Qué seguridad puedo tener con mi inversión?

Sua cual se tu escoja, hay que buscar una empresa responsable, conocedora del tema y que sea responsable por la instalación y funcionamiento de la antena.

«En GA ENERGÍA asumimos cualquer responsabilidad por tu antena. Además de la instalación, también somos responsables por el correcto funcionamiento del aparato instalado.»

Si eres una persona curiosa, podrás ver como se instala una Antena Satelital. 

Esperamos por su contacto. Pulsa este boton abajo y envíenos un mensaje. También puedes llamarnos por el teléfono.

¡Hasta Pronto!